martes, 9 de abril de 2013

QUIÉN GANA?... QUIÉN PIERDE?


Cada vez que decido comunicarme con mis semejantes, lo hago sin un tema en particular. Lo que sí es digno de resaltar y muy oportuno, es el hecho de que pido recibir la guía Divina en cada escrito , a modo de lograr con dichas palabras , ayudar a alguien, servirle, así como yo lo he obtenido de otros.
 Es por ello, que aún sin tener el tema definido, doy rienda suelta a ésta necesidad de comunicarme de manera circunstancial con quienes desean hallar algo edificante en cada, escrito, en cada vivencia, en cada error cometido y en cada cometido erróneo de sus vidas…
 Por ejemplo, hoy podemos preguntarnos : para qué me sirve el ego?...cuánto he obtenido por mantenerme inmutable en una posición respecto a algo? Tal vez eso sea loable en el caso de una negociación financiera…pero, en una relación personal acaso  vale la pena mantener una postura rígida, aún en detrimento de nosotros mismos?
 Cuántas veces hemos dejado de conciliar con otros solamente por el hecho de decir:” ME SALÍ CON LA MÍA, GANÉ YO”… y luego, después de la embriaguez que produce ése triunfo, quedamos lamentándonos por haber perdido un amigo, un pariente, o una pareja?
 Tal vez si comenzamos por despojarnos de ése afán de “ganar” como si el tema de las relaciones de todo nivel fuese un asunto de ganar o perder, y tratamos de dar el justo valor, que a modo de beneficio emocional, nos otorga cada persona con la cual ejercemos dicha competencia…tal vez ése día, comencemos a GANAR por primera vez…
 Yo, recién comienzo a ponerlo en práctica…y hoy lo pongo a tu disposición, sin rubor alguno, pues es para mí motivo de orgullo comenzar (al fin) a sumar… y no a restar más posibilidades ser más amada, de ser más querida, más como Dios me diseñó un día muy lejano, antes de nacer…
Strongone K.