lunes, 6 de mayo de 2013

FUÉ LA LLUVIA?


Si No fué la lluvia…quién lo hizo?
En el accidentado musgo de tu secreto, hubo un misterio que noche a noche compartimos, ése que mi vergüenza táctil cubría, mientras tu abandono llamaba a los tonos osados de las facciones modeladas por el mismísimo Eros…fué acaso la lluvia?

Si el cofre sagrado que guardé por años, resignado a no albergar nunca más un latido, hoy desborda de opulencia y desenfreno, será que el cambio de estación favoreció la timidez de mi piel  para tus caprichos...dime; fué acaso la lluvia?
Ésa lluvia inusitada que empapó cada milímetro de mí, e inundó los manantiales de la cursilería, lo anacrónico, lo impalpable. Ésa lluvia que desbordó los cimientos de la vanidad, la circunspecta miseria, la solemne compostura,  la terrible monotonía…
Fué acaso la lluvia?
O es acaso la ironía fluvial quien me corroe, me aniquila y me convence, para dar paso a las siembras incoherentes, a la desmedida sensatez de la fuga de mis aguas...de la inercia de los años, de la paciente espera, del oprobioso sentimiento...ése que antes del odioso ocaso de las almas, se presenta con su irónico traje de aguacero!
Debe ser que la primavera, se cansó del mismo andén, y decidió probar suerte sin flores ni color…
…donde sólo dos nubes serán testigo, y dos ríos cruzan sus causes, para arrastrar en la corriente la más oculta de las precipitaciones…creo que fué la lluvia! 
Katty Strongone.
06/05/13