viernes, 5 de abril de 2013

DEFENDERME DE QUIÉN?


La mayoría de las veces que nos sentimos envueltos en sensaciones sombrías y de conflicto, no siempre son motivadas por un estado REAL que nos corresponde. Muchas veces nos enredamos en nuestras propias confusiones y altibajos emocionales, sólo porque le permitimos a otros “contaminar” nuestra paz.
Es eso posible? Por supuesto que sí!... Y por qué lo permitimos?
Tal vez porque desde nuestros confines mentales, estamos debilitados e inertes, creyendo aún que el colectivo es quien posee el timón de nuestro destino. Y nada más insensato que dejar semejante conducción a otros!
Es una enorme falla nuestra como individuos, delegar en personas que nada tienen que ver con nuestro propia experiencia, el manejo de lo debemos sentir y en consecuencia, la acción/reacción  que tenemos que emprender ante ésos hechos…
Por qué me sucede? Tal vez, estoy dándole más crédito a lo que otros piensan, que a lo que YO por derecho capazmente razono…
Y es que acaso yo no he sido dotada (al igual que todos) de una capacidad de razonamiento? Por qué carrizo no soy capaz de agarrar toda la información primera que me facilitaron cuando era niña, y comienzo a descifrar y clasificar lo que me sirve de ahí? (y deshacerme de lo que no hace más que ruido bulto, por supuesto)
Sería un reto interesante analizar algunos conceptos limitantes que me inculcaron a temprana edad, y una vez clasificados..pumm! echarlos a la basura.
También podría (por ejemplo) hoy decidir que si yo tengo la capacidad de “CREERME MI CUENTO” de que soy acertiva, y apropiadamente dotada de múltiples capacidades, el entorno me las “compra” y si me mantengo firme en ello…hasta yo misma terminaría comprándome mi  extraordinario potencial, bajo la convicción de que es REAL…Ay Dios cómo cuesta creer en uno mismo no?
La diferencia entre los consolidados como exitosos y los que no lo creen ser…radica solo en un tema de autoafirmación…así que desde ahora, he de repetir cada vez que dude de mi:  “SOY BUENA EN ESTO” soy muy buena, es verdad…solo necesito un poco de fé…menos mal ya encontré la entrada de la mina…y creo que la explotación está por comenzar…(Día 5)
Strongone K.


No hay comentarios:

Publicar un comentario